Registrate! Date de alta para tener acceso a todos recursos los Mataillos
En linea
Invitados: 8, Miembros: 0 ...
Máximo de visitas 285
(Miembros: 0, Invitados: 285) el 12 feb : 18:55
Miembros: 339
Último miembro: hisopolko167
Máximo de visitas 285
(Miembros: 0, Invitados: 285) el 12 feb : 18:55
Miembros: 339
Último miembro: hisopolko167
Visto por última vez
- MilesVorkosigan
[ 8 Horas, 32 mins, 57 segs hace ] - hisopolko167
[ 12 Horas, 14 mins, 27 segs hace ] - xenocida
[ 1 Día, 19 Horas, 36 mins, 45 segs hace ] - Canzer
[ 2 Días, 15 Horas, 12 mins, 30 segs hace ] - veneamin1984
[ 2 Días, 15 Horas, 37 mins, 18 segs hace ] - Taar
[ 2 Días, 21 Horas, 31 mins, 36 segs hace ] - Barnavas
[ 3 Días, 7 Horas, 51 mins, 22 segs hace ] - Sherak
[ 3 Días, 9 Horas, 49 mins, 9 segs hace ] - Maz
[ 3 Días, 22 Horas, 46 mins, 44 segs hace ] - Ulric_kerensky
[ 1 Semana, 18 Horas, 6 mins, 17 segs hace ]
Contador
Esta página hoy ...
Total: 0
única: 0
Esta página siempre ...
Total: 3487
única: 713
Sitio ...
Total: 140554
única: 26922
Total: 0
única: 0
Esta página siempre ...
Total: 3487
única: 713
Sitio ...
Total: 140554
única: 26922
Foros
| Mataillos Rejuntaos de Hafen :: Foros :: CaCHiVaCHeS :: HardWare |
|
<< Tema anterior | Tema siguiente >> |
| Samsung SyncMaster 226BW problemas parpadeo y atenuación | ||
|
Moderadores: MilesVorkosigan, Fran, LoganX, Tzencho
|
| Autor | Mensaje | ||
| LoganX |
| ||
loganx![]() ![]() Miembro registrado #17 Unido: mar may 30 2006, 10:26Mensajes: 2218 | Me consta que algunos de vosotros también tenéis este fantástico monitor, por eso, os cuento mis andaduras con él, su muerte, y resurrección. Aproximadamente, en octubre de 2007, explotó mi último monitor Sony de tubo de rayos catódicos. La historia, aquí: [enlace] Y me hice con el SyncMaster 226BW, que hasta enero de 2011, ha funcionado como la seda, pero justamente la mañana del día 6, al encender el monitor (buscando unas instrucciones, día de reyes FTW), la pantalla empezó a parpadear y tardó unos 30 segundos en estabilizarse la imagen. No le di excesiva importancia, pero me quedé un pelín mosca. Nunca más encendió a la primera. Cada día, tardaba más, al punto, que a finales de marzo, tardaba más de 45 minutos en ser "usable". Para cualquiera eso es una barbaridad, pero imaginaros ir a trabajar y no poder hacer nada hasta después de 45 minutos... Por lo que, procedía a uno de mis famosos "cambalaches": Producto por servicio. Y me hice con un 24". No es un Sony ni nada cañero, es un BenQ, pero da el apaño de sobra. Bien, se me ocurrió dejar el samsung como secundario, y trabajar (como antaño) con dos monitores, eso sí, dos pedazo de monitores, ya que sumando resoluciones, es un metro de ancho de pantalla. Para evitar el parpadeo, le puse una camiseta de algodón negra al samsung, y de vez en cuando levantaba un pico para ver si estaba estabilizado, en cuyo caso, la apartaba y trabajaba normalmente con las dos pantallas. Hasta hoy. El tiempo de estabilización ha ido subiendo hasta las 7 horas, y hoy, a parte, una vez estabilizado, el brillo estaba atenuado. En el borde derecho estaba bien, pero iba degradándose hasta el borde izquierdo, que debía estar brillando como al 10%. Me he acojonado un poco, porque no me veía capaz de volver a trabar "sólo" con 1920*1080 de resolución. Entonces, me ha dado por mirar por la web (ya lo hice en enero y marzo, y no encontré nada), y he visto mucha gente con el mismo problema, y LA SOLUCIÓN. Material Necesario: - Destornillador de estrella mediano. - Destornillador plano pequeño. - Soldador de estaño, de 30W o 35W. - Estaño. - 1 Condensador 330 uF 25V. - 4 Condensadores 820 uF 25V. - Tarjeta de crédito. - 20 minutos. Como tenía todo el material, sólo he tenido que comprar los condensadores. He comprado el triple de lo necesario (pa porsi), y me ha salido la cosa por... 1'95€. Y eso, que los he comprado de la mejor calidad posible (ojo, no son japoneses; lo mejor, dentro de lo "barato"). No había de los de 820 uF, así que los he comprado de 1000 uF, que para el caso, dan el apaño. Sólo había 3 condensadores en mal estado, por si acaso, los he cambiado todos. A todo esto, mi mujer me miraba con recelo, y un poco jocosa, como diciendo que perdía el tiempo. Pues No Enciende a la primera, y funciona PERFECT! Si a alguien le pasa y nita ayuda, que me de un toque. PD: No sabía lo simple que es un TFT por dentro. Si lo llego a saber antes... | ||
| yuri |
| ||
![]() Miembro registrado #501 Unido: mar feb 14 2012, 08:36Mensajes: 1 | Hola buenas! Me he registrado en este foro sólo para darte las gracias . Ya me estaba imaginando yo que podía ser por culpa de algún condensador, y visto este post me animé a revivir mi pantalla. Ha sido visto y hecho en una hora pantalla 100% como nueva (contando el tiempo invertido en comprar las piezas). Animo a todo el mundo con este problema a que sigan los pasos de este hombre, tan solo tienes que quitar todos los condensadores "gordos" y sospechosos que veas, ir a una tienda de electronica con ellos y recolocar unos equivalentes. Y es que además, parece ser que es un problema muy común para todas las marcas, y la diferencia es evidente: de 80€ que te pueden cobrar en el servicio técnico a 2€ (mas gasto en gasolina xD) que cueste hacerlo uno mismo. Bueno, una vez más gracias y un saludo! | ||
| LoganX |
| ||
loganx![]() ![]() Miembro registrado #17 Unido: mar may 30 2006, 10:26Mensajes: 2218 | Me alegro de que le haya servido a alguien más Gracias a ti, por registrarte y por el mensaje. Nos vemos!!!! | ||