Registrate! Date de alta para tener acceso a todos recursos los Mataillos
En linea
Invitados: 7, Miembros: 0 ...
Máximo de visitas 285
(Miembros: 0, Invitados: 285) el 12 feb : 18:55
Miembros: 339
Último miembro: hisopolko167
Máximo de visitas 285
(Miembros: 0, Invitados: 285) el 12 feb : 18:55
Miembros: 339
Último miembro: hisopolko167
Visto por última vez
- MilesVorkosigan
[ 9 Horas, 2 mins, 0 segs hace ] - hisopolko167
[ 12 Horas, 43 mins, 30 segs hace ] - xenocida
[ 1 Día, 20 Horas, 5 mins, 48 segs hace ] - Canzer
[ 2 Días, 15 Horas, 41 mins, 33 segs hace ] - veneamin1984
[ 2 Días, 16 Horas, 6 mins, 21 segs hace ] - Taar
[ 2 Días, 22 Horas, 0 mins, 39 segs hace ] - Barnavas
[ 3 Días, 8 Horas, 20 mins, 25 segs hace ] - Sherak
[ 3 Días, 10 Horas, 18 mins, 12 segs hace ] - Maz
[ 3 Días, 23 Horas, 15 mins, 47 segs hace ] - Ulric_kerensky
[ 1 Semana, 18 Horas, 35 mins, 20 segs hace ]
Contador
Esta página hoy ...
Total: 0
única: 0
Esta página siempre ...
Total: 3487
única: 713
Sitio ...
Total: 140554
única: 26922
Total: 0
única: 0
Esta página siempre ...
Total: 3487
única: 713
Sitio ...
Total: 140554
única: 26922
Foros
| Mataillos Rejuntaos de Hafen :: Foros :: Biblioteca :: Nuestros Libros |
|
<< Tema anterior | Tema siguiente >> |
| Ciencia-Ficción, imprescindibles | ||
|
Moderadores: MilesVorkosigan, Fran, LoganX, Tzencho
|
| Autor | Mensaje | ||
| Cneo |
| ||
miaum![]() Miembro registrado #5 Unido: lun may 29 2006, 07:45Mensajes: 2244 | Abro este post para que cada uno postee los libros que considera imprescindibles para un buen lector de Sci-Fi. Tal y como hemos hecho con los de fantasía. Empiezo con mi selección. De autores consagrados intentaré poner lo que considero más relevante de su obra (o he leído): -Julio Verne: Que decir de él...cualquiera de sus obras. -Ray Bradbury: Farenheit 451 y Crónicas Marcianas, imprescindibles. -H.G.Wells: cualquiera de sus novelas tambien. -H.P. Lovecraft: Aunque medio metido en el género de Terror, sus novelas y relatos tambien están incluidos en la Ciencia-Ficción. Un estilo muy especial que vale la pena leer. -Issac Asimov: Toda la saga de los Robots y las Fundaciones, fascinante. El Fin de la Eternidad tambien vale la pena. -Philip K. Dick: Ubik, un libro que recomiendo a todo el mundo antes de leer nada más de este autor. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Imprescindible tambien. -Frank Herbert: Toda la saga de Dune. De los nuevos del hijo no puedo opinar porque solo he leído el primero. -Robert A. Heinlein: Tropas del Espacio y sus relatos diversos. -Arthur C. Clarke: toda la saga de 2001 en adelante, Encuentro en Rama, Cánticos de la Lejana Tierra...uff creo que todas -Larry Niven y Jerry Pournelle: La paja en el Ojo de Dios y su continuación, El Tercer Brazo. -Carl Sagan: Como novela Contacto, de su trabajo de divulgación casi todo es de bastante calidad. -George R.R. Martin: Una Canción para Lya es, en mi opinión, su mejor relato. Muerte de la Luz magistral tambien. Igualmente recomiendo sus recopilaciones. En fin, por ahora no se me ocurren más, echadme una mano y postead vuestros favoritos. | ||
| Hefesto |
| ||
![]() Miembro registrado #47 Unido: mié jun 07 2006, 12:19Mensajes: 522 | Yo recomiendo principalmente 4 libros, que han sido los que más me han gustado hasta ahora. Los dos primeros de Dune (de frank herbert, no del hijo). Dl hijo he leido la saga de las casas (harkonnen, atrides y corrino) y aunque estan bien, no me parecen espectaculares como los 2 primeros del padre. Los dos primeros libros de la saga de Ender, escrita por Orsson Scott Card. Sobre asimov lo recomiendo sobre todo para aquellas personas que se inicien o no esten muy acostumbrados a leer, ya que es un escritor muy directo sin irse mucho por las ramas. No sabria decir ningun libro en concreto, pero me han gustado mucho algunos relatos cortos de él. | ||
| MilesVorkosigan |
| ||
Miles Vorkosigan![]() ![]() Miembro registrado #3 Unido: lun may 29 2006, 01:51Mensajes: 2782 | Solo un inciso, "La Paja en el Ojo de Dios" y su continuación " El Tercer Brazo" Dos obras maestras si, han sido coescritas, osea no son de Larry Niven a secas sino tambien de otro genio de la ciencia ficcion y es Jerry Pournelle | ||
| xenocida |
| ||
xenocida![]() Miembro registrado #12 Unido: mar may 30 2006, 02:46Mensajes: 1407 | De Larry Niven yo recomendaría "Mundo Anillo" y su continuación "Los Ingenieros del Mundo Anillo". El segundo no es que sea muy bueno, pero es que con el primero te deja con la intriga, jejeje. Los Titerotes como raza no tienen desperdicio | ||
| Cneo |
| ||
miaum![]() Miembro registrado #5 Unido: lun may 29 2006, 07:45Mensajes: 2244 | Editado miles, que no me pasas ni una | ||
| Brandy |
| ||
![]() Miembro registrado #63 Unido: jue jun 15 2006, 02:55Mensajes: 8 | Yo es que no tengo leido mucho del genero y casi todo es recomendado asi que sustos en la sci-fi he tenido pocos. Los que me han subyugado han sido el Farenheit 451 de Brandbury, Fundacion y Yo, robot de Asimov y la serie de Miles Vorkosigan. El juego de Ender de Card me gustó, pero no me llama que puteen demasiado a los protas y a O.S.Card le debe encantar xD Y por ultimo citar a John Christopher que aunque sus libros los tachen de juveniles a mi me encantan. Tengo la trilogía de los Trípodes que conseguí hace un par de años y la he releído varias veces. Tengo pendiente probar a Dan Simmons con Hyperion e Illion y El museo del perro de Jonathan Carroll. Espero seguir mi buena racha y que me gusten :roll: P.d. Yo es que soy mas de fantastica y terror, para que negarlo :wink: | ||
| Fran |
| ||
Corcheeeeeeeete![]() ![]() Miembro registrado #7 Unido: lun may 29 2006, 08:27Mensajes: 3744 | Si tubiera que remonendar algo, me quedaria con la Fundacion, todos ellos. Solo con eso ya serai feliz xDD | ||
| Manolin |
| ||
![]() Miembro registrado #131 Unido: mar nov 28 2006, 07:47Mensajes: 259 | os olvidais de gorge orwell: 1984 | ||
| alkaudon |
| ||
![]() Miembro registrado #64 Unido: vie jun 16 2006, 12:11Mensajes: 1121 | Toi mu dacuerdo con la mayoria de ellos. "La paja en el ojo de Dios" y su continuacion un magnifico planteamiento sobre como podrian ser los alienigenas. Dune, claro, es fundamental, sobre los del hijo ya escribi mi opinion en este hilo [enlace] "El mundo anillo" mu peculiar, desgracidamente no he tenido en mis manos la continuacion pos, como bien dice xeno, me dejo con el gusanillo. La saga "Fundacion", ¿ke se puede decir ke no se haya dicho ya? o ke si se haya dicho. Las sagas de Dan Simmons Hyperion e Ilion, para mi, son como las composiciones de Mozart, no son de este mundo. Creo ke nos dejamos alguien fundamental tb en SF; el recientemente fallecido Stanislaw Lem. Aunke algunas de sus obras son "raras": "Memorias encontradas en una bañera", "La fiebre del heno" y esa de la ke protagonizo la peli George Cloonie, ke no recuerno el nombre. Otras sin embargo son una delicia como "Diarios de las estrellas", "Diarios de las estrellas. Viajes y memorias", "Ciberiada" contienen relatos cortos ke recuerdan mucho a Voltaire. O "Un valor imaginario" prologos de libros ke jamas se han escrito. | ||
| Manolin |
| ||
![]() Miembro registrado #131 Unido: mar nov 28 2006, 07:47Mensajes: 259 | la peli protagonizada por clooney está basada en SOLARIS, por cierto, es mucho mejor el libro | ||